miércoles, 1 de octubre de 2008

Champions League, 2ª jornada

VILLARREAL 1-0 CELTIC G.
AAB AALBORG 0-3 MANCHESTER U.
FIORENTINA 0-0 STEAUA B.
BAYERN M. 1-1 O. LYON
ARSENAL 4-0 OPORTO
FENERBAHCE 0-0 DINAMO KIEV
ZENIT 1-2 R. MADRID
BATE BORISOV 2-2 JUVENTUS

Buena jornada para los equipos españoles en la Liga de Campeones. Villarreal y Real Madrid cosecharon sendas victorias ante Celtic y Zenit, respectivamente.

El Madrid consiguió imponerse en San Petersburgo al
Zenit (1-2). Los de Schuster se adelantaron muy pronto en el marcador (min. 4) gracias a un centro desde el borde derecho de Van der Vaart que desvió el central Hubocan hacia su propia portería. Y es que, durante los primeros 15 minutos, el equipo español dominó el partido por completo, y con buen juego, gracias a la movilidad de de la Red y los desmarques de Higuaín.



Pero, a partir de ese instante, el partido cambió radicalmente. El Real Madrid se echó hacia atrás y permitió jugar al Zenit, que en un centro de su estrella Arshavin empató con gol de Danny (min. 24) después de un error de Heinze. La primera parte prosiguió con oportunidades para ambos equipos, pero sólo Van Nistelrooy -posiblemente, el mejor delantero del mundo- consiguió marcar tras un rechace en el área (min. 30).

Después del descanso, los cambios de Schuster no ayudaron en nada al equipo. Tras el cambio de Van der Vaart por Javi García (min. 61), el ataque ruso se hizo especialmente intenso. Quizás no fuera oportuno que ingresara en el terreno de juego un jugador sin experiencia en la competición, en un partido que no estaba, ni mucho menos, resuelto. Las intervenciones de Casillas, la d
efensa de Pepe y el poste en un disparo de Arshavin fueron fundamentales para mantener el resultado hasta el final. El Madrid, con mal juego, dispuso de muy pocas ocasiones, la mayoría de ellas a la contra en lo pies de Higuaín.




Por su parte, el Villarreal obtuvo una trabajada victoria (1-0) ante el Celtic de Glasgow con un gran gol de Marcos Senna (min. 66) de lanzamiento de falta. Los escoceses estuviron replegados y sólo crearon peligro al contraataque. El Villarreal, con su típico estilo de juego, no desistió y consiguió la victoria. Diego López cuajó una gran actuación. Especialmente importante fue el
mano a mano ante Samaras, que el portero gallego sacó. Por su parte, Llorente sigue con su pobre bagaje goleador.

No hay comentarios: